
Ingredientes
Difficulty : Medium
Serves : 2
Cooking Steps
- 1Para comenzar, quita el hueso de los dátiles y luego remójalos en agua caliente durante 10 minutos. La clave es tener un dátil súper suave que se pueda mezclar fácilmente. Mientras los dátiles se están remojando, prepara un molde para pan forrándolo con papel de horno.
- 2Después de los 10 minutos, escurre el agua de los dátiles y agréguelos a tu procesador de alimentos junto con la mantequilla de cacahuetes y el extracto de vainilla. Mezcla durante unos 3-5 minutos, deteniéndote y raspando los lados varias veces durante el proceso. Comenzarás a ver que se forma una pasta con una textura similar al caramelo.
- 3Retira el caramelo de dátil del procesador de alimentos y resérvalo.
- 4A continuación, agrega la harina de almendra, 1.5 cucharadas del caramelo de dátil y mantequilla de cacahuetes. Mezcla nuevamente durante unos minutos o hasta obtener una masa desmenuzable parecida a una corteza. Deberías poder recogerla y presionar firmemente, y debería mantener su forma. Si no es así, sigue mezclando.
- 5Agrega la masa al molde para pan preparado y presiona firmemente con una espátula hasta que se moldee al molde y no haya huecos en los bordes.
- 6A continuación, vierte el caramelo de dátil sobre la corteza y extiéndelo hasta que esté distribuido uniformemente. Cubre con cacahuates tostados y presiona ligeramente pero firmemente en el caramelo de dátil. Los cacahuates deben cubrir el caramelo de dátil con pocos o ningún hueco.
- 7Coloca el molde para pan en el congelador y deja que se endurezca durante unos 60-90 minutos. También puedes dejarlo toda la noche.
- 8Luego, derrite el chocolate en el microondas o a baño maría con una pequeña cantidad de aceite de coco. Esto es para asegurar que el chocolate esté cremoso y suave.
- 9Saca el molde del congelador y retira las barras de Snickers tirando del papel de horno. Colócala en una tabla de cortar y corta el bloque en barras de Snickers de tamaño igual.
- 10Rápidamente, sumerge y cubre cada barra de Snickers con el chocolate y colócalas nuevamente en la tabla de cortar forrada con papel para que el chocolate no se pegue una vez que se endurezca.
- 11Coloca las barras de Snickers de nuevo en el congelador durante unos 10-15 minutos para que se endurezcan completamente y ¡disfruta!

